¡Toma el Control!

Así se llama la campaña de la oficina de Control Interno con la cual se está socializando el MECI como el Modelo Estándar de Control Interno que apoya el control, la gestión y la evaluación de los procesos al interior del Concejo Distrital de Medellín y sus 3 principios fundamentales que son el autocontrol,
la autorregulación y la autogestión.

 

El jefe de control interno, Juan Camilo Arredondo Ballesteros, nos cuenta que con esta campaña se pretende que todos los funcionarios, servidores y contratistas conozcan los principios de control interno y del MECI como herramienta de todas las entidades para establecer la estrategia, gestión y evaluación de todas las actividades que se realizan en la entidad.

Explicó los principios del control interno que son:

 

  • Autocontrol: como la capacidad de todo servidor público para controlar su trabajo para evitar desviaciones y aplicar los correctivos cuando sea necesario.
  • Autoregulación: es la capacidad institucional para aplicar de manera participativa al interior de la entidad los métodos y procedimientos en la normatividad.
  • Autogestión: es la capacidad de la institución de promover, interpretar y coordinar de manera efectiva, eficiente y eficaz la función administrativa que se la ha asignado a la entidad por la Constitución, la ley y sus reglamentos.

Todos los colaboradores que trabajamos en el Concejo debemos practicar estos principios que son muy importantes para nuestra labor y recuerda siempre ¡Toma el control!